En ocasiones necesitamos que el menú principal o el de la barra superior tenga un texto de menor grosor que el que ofrece por defecto DIVI.

Es una opción que no ofrece actualmente DIVI. Nos permite cambiar la tipografía, el tamaño, la separación, la altura de línea, pero no el grosor, que a veces por necesidades del diseño deseamos que sea más ligero.

Este pequeño cambio no es muy complicado, y simplemente incluyendo una línea de css bien en el espacio que para ello tiene en las opciones de DIVI o bien en la personalización del tema en el apartado «Custom CSS» podemos solucionarlo.

Para cambiar el grosor del texto de los elementos de la barra superior, añadiremos en el CSS Personalizado la siguiente línea:

#top-header .container {
font-weight: 300;
}

Donde 300 es el grosor del texto de la barra superior (el teléfono, el email y el posible menú que hayamos incluido ahí). Obviamente, cuanto mayor es el número, más grueso es el texto.

Para cambiar el grosor del texto de los ítems del menú principal, añadiremos el siguiente CSS:

#et-top-navigation {
font-weight: 300;
}
Con este sencillo código, donde la propiedad font-weight nos da el grosor del texto, tendremos un control más fino de la apariencia del menú, logrando con ello personalizar un poco más el estilo y darle el aspecto deseado.