Desde hace varios años, utilizamos como base de trabajo en WordPress el constructor DIVI.

Las causas son varias y no me importa compartir con vosotros el por qué nos decidimos en su momento por DIVI y por qué a día de hoy nos mantenemos firmes y contentos con nuestra elección.

A lo largo de los años hemos trabajado con bastantes constructores (WPBakery Builder, Page Builder by SiteOrigin, Elementor, etc) y tras muchas webs desarrolladas el que más nos convenció fue DIVI.

Por qué?

  • Porque DIVI, desarrollado por el equipo de Elegant Themes, es un software dinámico, que cuenta con una enorme comunidad y que a lo largo de los años se ha consolidado como una solución potente, estable y muy versátil.
  • Porque además, te permite adquirir una licencia de por vida y licenciar a tus clientes sin problemas de que más adelante les soliciten una actualización costosa.
  • Porque es uno de los constructores más dinámicos y flexibles que existen, permitiendo que desde un lienzo en blanco construyas todo lo que quieras sin prácticamente limitaciones.
  • Porque aunque no tengas conocimientos de programación, las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, pudiendo tener control sobre cualquier mínimo aspecto de la web. Y no te quiero decir si posees esos conocimientos.
  • Porque además, su integración con las nuevas versiones y actualizaciones del core de WordPress es continua, siendo muy raro (yo NUNCA lo he visto) que una nueva versión de WordPress te desconfigure la web.
  • Porque si quieres puedes utilizar alguno de los miles de layouts prehechos que hay para DIVI.
  • Y porque su estabilidad y seguridad se ha demostrado que está muy por encima de su competencia.

Entonces…no tiene ningún fallo?

Vamos a ver, la perfección no existe, y si DIVI peca de algo es que quizás exige demasiados recursos, sobre todo cuando la web se complica un poco. No obstante, hay bastantes recursos que permiten aligerar el peso de carga y acelerar la web, aunque para ello sí son necesarios algunos conocimientos avanzados.

En cualquier caso y como conclusión, de momento y hasta que no aparezca un constructor que nos demuestre inequívocamente su valor, seguiremos usando DIVI.